Las: causas, síntomas, tratamiento

Las aftas son pequeñas úlceras en la boca. Se producen como resultado de las erosiones de la mucosa.

DefiniciónDefinición

Las referir a pequeñas úlceras o poco profundas, a veces dolorosa, de las lesiones de la mucosa oral.

Normalmente están ubicados en los labios, las encías, la lengua o en el interior de las mejillas. Más raramente llegan a los genitales o de la digestión de las membranas mucosas.

Estas lesiones son muy comunes y afectan especialmente a las mujeres, pero también hombres y niños.

La curación de las aftas es espontánea: en unos diez días, desaparecen sin dejar cicatrices.

Cuando vuelven a aparecer con demasiada frecuencia, se recomienda consultar a un médico o un dentista. Recurrentes y múltiples aftas puede ser el síntoma de una patología subyacente (VIH, enfermedad de Behçet …).

Causas

El origen exacto de las aftas no es cierto, pero hereditarios y factores ambientales pueden jugar un papel en su aparición.

La mayoría de las veces, los elementos que intervienen son:

– un alimento en particular (gruyere, nueces …);

– un microtraumatismos de las membranas mucosas oral (cepillado demasiado fuerte, un aparato dental …).

El estrés, la fatiga física, ciertos medicamentos, el ciclo menstrual … son también señalados en la aparición de las aftas.

Los SÍNTOMASLos SÍNTOMAS

Antes de la aparición de las aftas causar una sensación de ardor. Entonces ellos están en la forma de lesiones de tamaño variable, redonda u ovalada y con los bordes afilados. El centro de la ulceraciones es generalmente de color blanco o licitación amarillo, y la mucosa de contorno es de color rojo brillante.

Cuando ellos se encuentran en la boca, llagas en la boca puede estar asociada con dolor local y el discurso o las dificultades para masticar.

Si las aftas son acompañados por otros síntomas, tales como abdominales o dolor en las articulaciones, diarrea o enrojecimiento, esto debe ser pensado como una enfermedad subyacente. Por lo tanto, es esencial consultar a un médico rápidamente.

Consejos de prevención

Para prevenir la aparición de las aftas , hay algunos consejos útiles:

– creo que de señalar lo que fue comido justo antes de la aparición de las aftas y evitar o suprimir ciertos alimentos (Gruyere, frutos secos o los ácidos, las especias, los crustáceos, los tomates , Piña, fresa, kiwi);

– respeto a la buena higiene oral;

– evitar hablar mientras se come, así como de no morderse los labios o en el interior de la boca y crear lesiones favoreciendo la aparición de las aftas ;

– llevar un adecuado aparato dental.

Analiza – Comentarios

Durante la consulta, el médico o el dentista comprueba que el paciente está sufriendo de las aftas, mediante la realización de un examen de la cavidad oral.

Exámenes complementarios son generalmente inútiles en el caso de las aftas, pero pueden ayudar al médico a diagnosticar el origen de las ulceraciones, si ellos son el signo de una enfermedad subyacente.

Tratamientos

Generalmente, las aftas se curan a sí mismos en unos diez días.

A los primeros síntomas, es recomendable cepillarse los dientes después de las comidas y hacer un enjuague bucal (disponible en farmacias) varias veces al día.

El dolor puede ser disminuido por la aplicación local:

– anti-inflamatorios no esteroideos;

– antisépticos (en pastillas, gel o lavado de boca);

– analgésicos locales.

Para proporcionar un alivio rápido por el “quemado” de las aftas, el dentista puede aplicar el ácido tricloroacético . El nitrato de plata lápices pueden aliviar los síntomas.

También se puede realizar una reparación de la boca (eliminación de irritantes dental espinas, el ajuste de una prótesis …).

Para prevenir la recurrencia, puede ser útil para administrar vitamina C durante varias semanas.

Enfoques ComplementariosEnfoques Complementarios

En La Homeopatía

– Mercurius solubilis 9 CH, 3 gránulos 3 veces al día, cuando las aftas son acompañados por un gran salivación;

– Bórax 9 CH, 3 gránulos 3 veces al día, cuando las llagas bucales sangrar en contacto.

En Fitoterapia

Para el dip de diez minutos en un litro de agua hirviendo un puñado de flores y hojas de salvia, utilizar como un enjuague bucal.

En Aromaterapia

Contra las aftas , tomar el aceite esencial de zanahoria (1 gota), lavanda (1 gota) y limón (1 gota): aplicar 1 gota de la mezcla en el cancro apt tres veces al día, Un papel arrugado palo.

Precaución, existen restricciones para los niños menores de 6 años y mujeres embarazadas. Lea las precauciones para el uso de cualquier aceite esencial antes de su uso.

Tratar a ti mismo de manera diferente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *